Efectivos de seguridad fueron capacitados para reconocer marcas falsificadas

Mediante una iniciativa del Ministerio de Gobierno, efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales de seguridad participaron por tercer año consecutivo de un nuevo  seminario de entrenamiento para procedimientos contra la falsificación marcaria, delitos contra la propiedad intelectual, el comercio ilegal y la adulteración de autopartes.

La jornada contó con la disertación de especialistas del prestigioso estudio jurídico de Buenos Aires Marval, O’Farrell”Mairal, quienes brindaron las herramientas operativas para reconocer productos genuinos y detectar el delito según el rubro.

Además, se apuntó a coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para la prevención y lucha contra la problemática de la piratería y el contrabando.

El evento que se llevó a cabo en el auditórium de la Jefatura de Policía, estuvo destinado a efectivos de la Policía de Misiones,  del Servicio Penitenciario Provincial, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Ejército Argentino.

La apertura del seminario estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Juan María Quintana, quienes acompañaron a los profesionales de Marval, O’Farrell”Mairal, durante el lanzamiento de la importante jornada.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno de Misiones.