Dujovne se reúne con subdirector del FMI por flexibilización de política monetaria

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá este sábado con el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) David Lipton para logar el visto bueno del organismo para implementar medidas alternativas para flexibilizar la política cambiaria.

En el marco de la asamblea de anual del Fondo en Washington, Lipton, partidario de la libre flotación del dólar, elogió a las autoridades argentinas por “afrontar los desequilibrios fiscales, en reducir las vulnerabilidades y expandir la red de seguridad social para proteger a los más sectores más pobres de la sociedad”.

Lo cierto es que Dujovne sondeará a los funcionarios del FMI sobre la posibilidad de aumentar el poder de intervención del BCRA para contener el dólar ante un posible impacto de la incertidumbre electoral en la economía.

El funcionario participó junto al titular del Banco Central, Guido Sandleris, de un encuentro con inversionistas organizado por el banco JP Morgan y participó de la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20).

El ministro también mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y reuniones bilaterales con funcionarios de los gobiernos de Brasil y Arabia Saudita.

Fuente: Ámbito.