Duhalde: “La situación económica y social es parecida a la de 2001”

El expresidente dijo, además, que a diferencia  de lo que sucede hoy, en ese momento “había en la oposición un dirigente como Raúl Alfonsín, convencido de que había que salir de la crisis en conjunto”.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, reapareció en la escena política y anticipó que va a trabajar por la “recuperación del justicialismo”. Además, señaló que la situación económica tiene similitudes con la que provocó la gran crisis de 2001, aunque -aclaró- que cree que “el Gobierno va a terminar su mandato”.

“La situación es muy parecida a la de 2001. Me preocupa la situación del Gobierno, no creo que haya mala fe, pero deben dejar de hablar de mafias y de agredirse con la oposición”, evaluó el exmandatario al analizar la situación económica y social actual, en diálogo con FM La Patriada. “En ese momento, la diferencia es que había en la oposición un dirigente como Raúl Alfonsín, convencido de que había que salir de la crisis en conjunto.”

En cuanto a la situación que atraviesa el peronismo como partido opositor, el dirigente remarcó que “tiene que recuperarse y que va a trabajar para eso desde el 15 de marzo”.

Por otra parte, Duhalde dijo que “tiene ganas de jugar en 2019” y relavitizó el peso de la expresidenta Cristina Kirhner, Sergio Massa y Florencio Randazzo dentro del armado justicialista.

“Hay muchos dirigentes en la provincia, muy valiosos, pero que no están visibles porque el partido no les da participación. Todo se elige a dedo dentro del peronismo, sólo hubo internas en 24 de 135 municipios en la Provincia. El partido le dio la espalda a la sociedad, y así la sociedad también le dio la espalda al partido”, exclamó.

Y añadió, en relación a la expresidente: “Cuando Massa ganó en 2013 tuvo 4 millones de votos. Cristina en la última elección tuvo más o menos los mismo. Esos son los votos del Justicialismo, no de ella. Es un error analizarlo de esa manera”.

 

La despenalización del aborto

Por otro lado, en cuanto al tema de debate que se viene en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto, Duhalde remarcó: “Es un tema que divide a la sociedad. Siempre tuve una idea distinta: que aquellas mujeres que desean abortar puedan ser ayudadas por aquellas familias que no pueden tener hijos y desean adoptar”.

En esa línea, acotó: “Las mujeres tienen derecho pero también tiene derecho la persona por nacer, creo que habría que buscar otra salida, si la chica quiere abortar que una familia se haga cargo de todo el proceso, que sea adoptante del chico.

Fuente: El Cronista.