Dos nadadores representan a Misiones en el Nacional para personas con Discapacidad

Misiones estará representada en el segundo Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad por los jóvenes Orlando Solano y Miqueas Knach, del Centro de Educación Física Especial nº 2 de Oberá.

Acompañados por la profesora Yanina Serfas, el grupo arribará este viernes a la ciudad de Salta, donde durante la jornada serán las clasificaciones. Las competencias, en tanto, comenzarán el sábado.

Los jóvenes pertenecen a la categoría PC – Sub16 y participarán en los estilos Libre y Pecho. Orlando practica habitualmente la disciplina, de hecho el año pasado fue parte de los Juegos Deportivos Misioneros e integró la delegación misionera que se destacó en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. Miqueas, en tanto, motivado por su compañero y los docentes, comenzó a nadar hace poco tiempo y ahora sumará la primera experiencia nacional. Ambos realizan los entrenamientos a través de un trabajo integrado con la Escuela de Iniciación Deportiva de natación que funciona en Oberá.

Los docentes del CEFE nº 2 asistieron recientemente al curso para formar Evaluadores Funcionales que se dictó en Posadas, y se desempeñan en el área de formación y preparación de jóvenes con discapacidad (categorías Sub14, Sub16 y Sub18), en las disciplinas atletismo y natación.

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento al CEFE nº 2 para poder llevar a cabo esta representación, con el objetivo de seguir apostando al desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia.

En Salta, en el torneo que tiene el apoyo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Academia Paralímpica Argentina (ACPA), los misioneros compartirán la experiencia con pares de Rosario, Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.