Dos muertos y al menos 40 heridos en un incendio en La Plata

Dos personas murieron y al menos otras 40 resultaron heridas este sábado al incendiarse una clínica neuropsiquiátrica en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió en el Instituto Privado De Neurociencia ubicado en la calle 2 entre 50 y 51 alrededor de las 2:30 de este sábado.

En tanto, el titular del SAME de esa ciudad, Enrique Rifourcat, confirmó ante la prensa local, el deceso de las dos víctimas.

El siniestro comenzó, cuando por causas que aún se investigan, en una de las habitaciones del primer piso, donde se encontró a la primera de las víctimas fatales, y rápidamente se propagó por el edificio.

Mientras el personal de la clínica dio aviso a los Bomberos, los médicos evacuaron hacia la calle a 56 pacientes, que presentaban problemas respiratorios por aspiración del humo.

A los pocos minutos, y según informó la prensa local, llegaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local quienes de inmediato montaron un operativo para cercar la zona y colaborar con las tareas de evacuación hasta que se hicieron presentes los bomberos.

Fuente: NA.