Dos misioneros son finalistas de Festival de la Canción Argentina

Esta semana, Nahúm Fontana y Sofía Belén Martínez se enteraron de que con la canción “Pero no” han salido ganadores finalistas del Primer Festival de la Canción Argentina, organizado por varias instituciones dedicadas a la música.

Detrás de esta obra compartida… una historia y la oportunidad de votarla entre otros nueve temas.

La historia de cómo la canción inédita “Pero no” llega a ser finalista del Primer Festival de la Canción Argentina se inicia en abril, cuando Nahúm Fontana, un joven de 18 años que reside en Candelaria, contactó a la referente de Sadem Joven, Sofía Belén Martínez para componer la letra. Con 27 años, Belén escribe desde los 12 y creó en 2018 el apéndice novel de la Sociedad de Escritores de Misiones, a partir de la cual se organizaron sinnúmero de actividades.

Con su pasado en “Grillitos Sinfónicos”, Nahúm vió en la escritora la partenaire que necesitaba para componer. Por supuesto, la cita y todos los contactos creativos fueron exclusivamente virtuales. “Recién nos conocimos en persona cuando fuimos a hacer el registro de propiedad intelectual”, cuentan.

La letra de la canción busca reflejar algunos de los sentimientos generados y transitados durante el momento de cuarentena e incertidumbre social. La obra fue registrada por ambos creadores bajo los estrictos protocolos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, sito en el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones. También fue registrada en SADAIC, como parte de los requisitos de las bases y condiciones del concurso.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de Misiones.