Dos cortometrajes distinguidos por la Recam

En la ceremonia de clausura de la 14º edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”, la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM) entregó por primera vez una distinción a dos de los cortometrajes finalistas de Certamen Regional Entre Fronteras e Internacional.

“Antonieta”, de Flavia Person y “Tres retratatos”, dirigida por Fran Rebelatto, ambos de Brasil, fueron los cortos premiados. Las dos obras serán exhibidas en la Red de Salas Digitales del Mercosur (30 salas entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

El Coordinador Alterno del INCAA ante la RECAM, Guillermo Saura, además de entregar el premio, participó el viernes de la Mesa Abierta “Políticas Públicas de Integración Regional”, junto a representantes de Rio Grande do Sul. El espacio permitió conocer las líneas de trabajo de los distritos sub-nacionales y hallar temas de interés común con la RECAM (fomento, accesibilidad, resguardo de material audiovisual, coproducciones, etc.).

En ese marco, Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), reseñó el trabajo que se viene llevando adelante entre los distritos sub-nacionales de la región: provincia de Misiones, estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, de Brasil, y el Departamento Central de Paraguay.

“Esta mesa tiene su origen hace unos meses atrás, cuando se desarrolló una reunión bilateral en Posadas, entre el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y su par del Estado de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori; intensificando el trabajo de cooperación. Es por eso que en el Festival se desarrollaron muestras de “Cine Gaúcho”, se realizaron intercambios entre estudiantes misioneros y brasileros en el marco de Oberá en Cortos y el Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM) y se avanzó en la búsqueda de propuestas para generar coproducciones”, apuntó Monsú.

Fuente: IAAviM Comunicación.