Domingo de cine en la costanera de Posadas

La primer coproducción oficial entre Argentina y Palestina se estrena en Posadas. “¡Yallah! ¡Yallah! Fútbol, pasión y lucha”, se podrá ver este domingo, a las 20:30 hs, en la explanada de La Estación Vía Cultural (4º tramo de la costanera).

Los directores de la película, Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo, estarán presentes durante la proyección y, al finalizar, charlarán con el público.

La película retrata el día a día de siete personas ligadas al fútbol que se ven constantemente afectadas por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible, y así, seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes: el fútbol.

Con respecto a la película, Julián Nassif de Cinematografíablog expresa: “sin caer en el golpe bajo y prácticamente haciendo omisión a la violencia, excepto en alguna que otra imagen y en la violencia implícita de lo que se relata, los autores encontraron una forma más “sutil” y “gentil” de ahondar un tema tan profundo y complejo como el de Israel/Palestina”.

Luego de recorrer varias salas del país y participar en destacados festivales nacionales e internacionales de cine independiente, el documental se exhibe en Misiones. Recientemente se presentó en el Espacio INCAA Iguazú y, gracias a las gestiones de Nicolás Gómez Portillo -a cargo de la sala-, también se realizó una proyección especial en la Escuela Normal Nº 8 de Iguazú, donde los alumnos pudieron ver la película y dialogar con los directores.

Además, en el Espacio INCAA de Iguazú, que funciona en el edificio del ITUREM, se montó la muestra “Palestina por dentro”, con fotografías de Cristian Pirovano, introduciendo al público en la realidad de aquellas personas que viven en Palestina.

“Yallah! Yallah!” se proyectará en Posadas con el Cine Móvil, en el marco del programa “Mirá IAAviM” del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, en articulación con La Estación Vía Cultural y las productoras Aqueronte y Palestine Football Association, UNaM y el INCAA.

La entrada es libre y gratuita. La película tiene una duración de 75 minutos y cuenta con subtítulos en español. Se recomienda a los asistentes traer reposeras, sillas o mantas. En caso de lluvia, se suspende la proyección.

Fuente: IAAviM Comunicación.