Disney World sigue con sus planes de apertura pese al coronavirus

Los parques de Walt Disney World, con el apoyo del gobernador de Florida Ron DeSantis, continúan adelante con sus planes de reapertura total, a pesar de que el llamado “Estado del Sol” registra un notable aumento de casos y muertos por coronavirus.

A contramano de las pautas federales que establecen que los estados deben ver una disminución en los números casos de 14 días, Florida ha impulsado la reapertura de negocios y escuelas, principalmente de tal vez su principal polo de atracción, Walt Disney World Resort, en Orlando.

Un día promedio en el complejo que cuenta con cuatro parques temáticos recibe a cerca de 250.000 visitantes, según la Asociación de Entretenimiento Temático, citada hoy por NBC News.

Mientras tanto, los casos de coronavirus avanzaban en Florida, que hoy informó 188 nuevas muertes en un sólo día, el mayor registro desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, según la agencia de noticias ANSA.

En el condado de Orange, donde Disney World volvió a abrir esta mañana, 475 pacientes están hospitalizados.

Todos los parques de Disney en Orlando (al igual que en California) cerraron a mediados de marzo cuando la pandemia comenzó a extenderse por todo Estados Unidos.

Ahora, los que funcionan en Florida reabrieron con un conjunto de nuevas medidas de seguridad destinadas a evitar una mayor propagación del virus.

Además de las máscaras obligatorias y el distanciamiento social, los visitantes necesitarán reservas para ingresar a los parques.

Incluso para ingresar al parque, los huéspedes y los empleados deberán pasar un control de temperatura.

Fuente: Télam.