Diputados sancionó Adhesión a Ley Nacional de Renabap

Con gran emoción se vivió este jueves, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la sanción de Adhesión de Misiones a la Ley Nacional 27.453, del Régimen de la Regularización Dominial para la Integración Sociourbana, producto del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap), para reordenar a más de 300 barrios en la provincia, y frenar desalojos en los asentamientos populares.

El Proyecto de Ley impulsado por el diputado Martín Sereno, junto a sus pares del bloque del Partido Agrario y Social, Carlos Goring, Isaac Lenguaza y Giuliana Perini, se unificó con la iniciativa presentada por el renovador Roque Gervasoni.

Luego de la lectura del dictamen a cargo de la presidenta del la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, Rosana Argüello, la sanción cosechó aplausos de las organizaciones sociales y del equipo de trabajo del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Lilia “Tiki” Marchesini, presente en el recinto, organismo que acompaña a las familias en riesgo de desalojo.

Luego de aprobada la Adhesión, el presidente del Bloque de Diputados del PAyS, Martín Sereno agradeció y felicitó a las organizaciones sociales y a los movimientos populares de todo el país, quienes caminaron arduamente para lograr primero el reconocimiento de casi cuatro millones de ciudadanos y ciudadanas buscando que se reviertan las condiciones indignas en las que viven; luego para transformar esa acción en un Decreto que regule un censo que estudie, especifique y detalle las condiciones y las necesidades y garantice los derechos de posesión de esas familias.

“Finalmente felicito a las organizaciones y movimientos populares, porque lograron transformar ese trabajo en una Ley Nacional. Esos militantes son los verdaderos hacedores de esta norma”, enfatizó en el recinto.

Fuente: Prensa PAyS.