Diputados: Media sanción del proyecto de Educación a distancia

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de reforma del artículo 109 de la ley de Educación Nacional para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la segunda sesión telemática del cuerpo, 248 diputados votaron a favor, dos los hicieron en contra, uno se abstuvo, en tanto que se registraron cinco ausentes.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 14, en el segundo plenario del cuerpo que se realiza en forma remota, para sancionar un proyecto que regula la teleasistencia y la prescripción digital de las recetas y estudios médicos, así como una iniciativa que habilita la educación a distancia.

La presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos) aseguró que el proyecto para permitir la educación a distancia “es solo para las situaciones de excepcionalidad” como la de la pandemia de coronavirus que se transita en la actualidad, y ratificó la “importancia” que poseen las clases presenciales.

Al exponer como miembro de la mayoría, Osuna señaló que se mantiene el artículo 109 de la ley de Educación en el cual se establece que “la educación a distancia está dirigida a mayores de 18 años y escuelas rurales” y solo se habilita a menores en “situaciones excepcionales”.

Fuente: TELAM