Difunden horarios de funcionamiento del Poder Judicial en la Feria Extraordinaria

Teniendo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por presidencia de la Nación y las medidas de emergencia tomadas por los Poderes Ejecutivos Nacional; Provincial y Municipales, el Poder Judicial de la provincia cumple funciones de guardia de 8 a 11 hs. atendiendo toda medida de urgencia que así lo requiera.

El Superior Tribunal de Justicia extendió las medidas que se vienen aplicando desde el comienzo de las normas de necesidad de Urgencia tomadas por los diferentes Poderes del Estado a nivel Nacional, Provincial y Municipal de esta manera se están cumpliendo funciones de guardia de 8 a 11 horas  un (1) Juez por Fuero; con un (1) Secretario y un (1) Personal Administrativo,  con la posibilidad de convocatoria por parte del Juez a demás agentes en caso de necesidad,  con la debida autorización de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia. En caso de urgencia, pueden ser convocados Magistrados o Funcionarios que no se encuentren en guardias por los respectivos Jueces designados por el Superior Tribunal de Justicia según sea el caso, a tal fin todos deberán tener activados sus teléfonos públicos y privados. En las jurisdicciones donde los magistrados y funcionarios tengan turno permanente cumplen sus tareas en la guardia establecida.

Guía de autoridades feria COVID 19

En tanto en el Superior Tribunal de Justicia prestan servicios los Funcionarios a cargo de la Secretaría General, Judicial, Administrativa y de Personal; con un (1) personal administrativo por área;  el Presidente de las Cámaras de Apelaciones y Tribunales Penales de cada Circunscripción Judicial, con un (1) Secretario. En los Ministerios Públicos: un (1) Defensor Oficial y un (1) Fiscal por Fuero en cada Circunscripción Judicial de la Provincia y un (1) personal administrativo; en el Fuero Penal, los que se encuentren en turno; un (1) Secretario de Procuración General con un (1) personal administrativo;  Inspección Justicia de Paz,  un (1) Funcionario a cargo y la totalidad de los Jueces de Paz de cada localidad, con guardia permanente por cuestiones de violencia familiar.

El Poder Judicial se encuentra dividido en cuatro circunscripciones que abarcan varias localidades de esta manera cada circunscripción está cubierta en materia Civil; Laboral y de Familia por el juez asignado a tal fin en tanto en el fuero Penal deberán cumplir funciones todos los Magistrados que se encuentren en turno.

Juzgados Paz

Los Juzgados de Paz deben dar trámite a las causas de violencia que se les presentaren incluso en ciudades donde existan Juzgados de Familia y Violencia Familiar.

En el cuadro adjunto se puede apreciar cada circunscripción; las localidades que abarca y los magistrados que están de turno en esta Feria Extraordinaria de acuerdo al fuero con sus respectivos números telefónicos.