Difunden el formulario para rechazar el recorte de pensiones no contributivas

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas informó que ese texto ya está disponible en un link específico de la web del organismo. Dicho formulario es para elevar el rechazo contra Resoluciones N° 39 y 44 de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

“Es que muchas personas que perciben pensiones no contributivas recibieron una la carta documento y/o se les haya dado de baja el beneficio. Ante esta situación se debe concurrir al lugar con el DNI y la Carta Documento recibida y solicitar el formulario, que será presentado en un Amparo colectivo desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina”, se indicó.

También se precisa que “aquellas personas que estén imposibilitadas para concurrir a la Institución, o vivan en cualquier otro parte de la provincia, se pone a disposición en la página de la Institución, el formulario en formato digital”.

El FORMULARIO se debe descargar, rellenar y -junto a una copia del DNI y de la carta documento recibida-, se debe enviar a la Defensoría de Posadas, previo aviso telefónico.