Dieron precisiones sobre la tarjeta de alimentos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó precisiones sobre la implementación de la tarjeta de alimentos que formará parte del Plan de Lucha contra el Hambre que pondrá en marcha el Gobierno de Alberto Fernández en los próximos días para tratar de hacer frente al alto índice de pobreza.

Según indicó en una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter, la implementación de la tarjeta será automática para todos los que reciban la AUH y el otorgamiento se hará mediante el cruce de datos entre la Anses y las bases de la AUH.

“La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”, aclaró Arroyo.

Además, explicó que permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas y no se servirá para extraer dinero en efectivo.

También indicó que será entregada por el banco que determine cada provincia y que su puesta en marcha -que comenzará en los próximos días- será por etapas en cada uno de los 24 distritos del país.

Por último, informó que esta nueva política “no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH, ni es excluyente con otros planes”.

Fuente: Ámbito.