Dieron detalles sobre los instrumentos para estimular el ahorro en pesos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó la importancia de “ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros”, y dio detalles sobre los instrumentos estipulados en el proyecto de ley que fue enviado al Congreso para fomentar el ahorro y la inversión en pesos.

“En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local”, indicó Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la presentación del proyecto ante el Congreso, el Ejecutivo planteó que “se propician medidas de incentivo de carácter tributario, a los fines de fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional, en el marco del establecimiento de un sendero de crecimiento económico sustentable con inclusión social”.

Según recordó el escrito, “el bajo dinamismo de las exportaciones y la difundida propensión a ahorrar en activos externos han generado reiteradas situaciones de estrangulamiento productivo por falta de divisas, como el que sucedió a partir de la crisis macroeconómica iniciada en 2018, generando devaluaciones, inflación y recesión”.

En sus tuits, Guzmán indicó que con este proyecto “se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros”.

Fuente: Télam.