Dictarán charla para la prevención del suicidio adolescente

La Municipalidad de Posadas invita a participar de la charla “Padres en Alerta…Adolescentes en Crisis” que se llevará adelante el próximo lunes 24 de junio, de 18:30 a 20:30 horas, en el Instituto Roque González, ubicado sobre la calle Colón N° 2028.

La propuesta libre y gratuita estará destinada a padres, docentes, directivos de escuelas y público en general.

La jornada busca concientizar sobre las causas de suicidios en niños y jóvenes y estará a cargo de un equipo interdisciplinar de la Asociación Civil “Defender la Vida”, cuyo objetivo es prevenir, orientar y realizar el seguimiento de niños, jóvenes y adultos que se encuentren en situaciones de riesgo frente a conductas autodestructivas.

En ese marco, la directora de Capacitación y Formación de los Centros de Resolución de Conflictos, Valeria Fiore, explicó que “según un estudio de UNICEF el suicidio es la segunda causa de muerte infantil y adolescente en Argentina. Este es un tema de salud que requiere un abordaje comunitario y responsable. El taller difundirá nociones y herramientas básicas para contener y acompañar a hijos, alumnos, sobrinos y fortalecer de esa manera nuestra sociedad”.

Fuente: prensa y comunicación Municipalidad de Posadas.