Detuvieron ilegalmente a uno de los nuevos jueces

    Uno de los 33 jueces designados días atrás por el parlamento de Venezuela y cuyo nombramiento fue desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue detenido ilegalmente y se desconocía su paradero, según informó el Ministerio Público (MP), mientras la oposición llamó a una nueva huelga general en protesta contra el gobierno, esta vez por 48 horas, para el miércoles y el jueves próximos.

    Al borde de la última medianoche, el MP anunció en su cuenta oficial de Twitter que investigaba la “privación ilegítima de libertad” de Ángel Zerpa, “ocurrida esta tarde (por ayer sábado) en Los Cortijos”, en el este de Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), Julio Borges, y el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, ambos pertenecientes al partido opositor Primero Justicia (PJ), atribuyeron al gobierno el secuestro de Zerpa.

    “Condenamos la detención arbitraria de los cuerpos de seguridad contra el magistrado electo constitucionalmente por la Asamblea Ángel Zerpa”, escribió Borges en su cuenta de Twitter. El legislador agregó que “el mundo y Venezuela” están “alerta ante la persecución de la dictadura de (el presidente, Nicolás) Maduro a magistrados juramentados constitucionalmente por la Asamblea”.

    En tanto, Capriles sostuvo que el gobierno ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que buscara y capturara a los jueces nombrados el viernes pasado por la AN para “ponerlos a la orden de Fiscalía Militar”.

    Fuente: Télam.