Detuvieron en Itatí y en otras ciudades correntinas a cinco traficantes de marihuana

Cinco personas fueron detenidas en operativos realizados en distintas ciudades correntinas entre ellas Itatí, acusadas de ser responsables del traslado de 700 kilos de marihuana en enero de este año.

Los siete allanamientos fueron realizados ayer en forma simultánea por efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en domicilios ubicados en las ciudades de Itatí, Corrientes y Paso de la Patria.

Como resultado de los operativos fueron detenidos tres hombres y dos mujeres vinculados al acopio y transporte de 726 kilos de marihuana que fueron incautados en enero en Paso de la Patria.

Según informó el ministerio, en los allanamientos además se secuestraron cuatro armas de fuego, cuatro vehículos, dinero en efectivo, celulares y documentación relevante para la investigación.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal 1 de Federico Alonso.

En este marco, la ministra Patricia Bullrich señaló que seguirán “trabajando” en “Itatí y en toda la provincia” hasta lograr que “Corrientes esté libre de organizaciones narcos”.

“Cuando asumimos el compromiso de atacar a la narcopolítica en Itatí, lo hicimos profundizando las tareas de inteligencia y la presencia de las fuerzas federales en el territorio” agregó la funcionaria.

En el marco del operativo “Sapukay” fueron detenidos en marzo el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán; el viceintendente, Fabián Aquino y efectivos de fuerzas de seguridad, entre otras 20 personas.

Fuente: Télam.