Detuvieron a un hombre con contrabando valuado en más de medio millón de pesos

Fue en dos procedimientos realizados en Puerto Iguazú (Misiones), en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Personal de la Prefectura Naval Argentina protege intensamente las fronteras para impedir el ingreso de productos ilegales a través del agua. En esta oportunidad, efectivos de la Fuerza que comanda Eduardo Scarzello, detuvieron a un hombre y secuestraron mercadería de contrabando valuada en 644.700 pesos en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

El primer procedimiento fue resultado de tareas de vigilancia estratégica que el personal desarrollaba cerca del paraje “Insaurralde”(kilómetro 1923 del río Paraná).

Nuestros hombres advirtieron una lancha proveniente de Paraguay con dos personas a bordo que luego de embicar en costa argentina y notar la presencia policial emprenden una rápida huida. Los sospechosos abrieron fuego y regresaron hacia el país vecino apresuradamente.

Prefectura realizó un exhaustivo rastrillaje por la zona y halló abandonados 12 bultos con 8.400 anteojos sin aval aduanero. El cargamento iba a ser ingresado en el mercado negro y está valuado en 529.200 pesos.

Además, una patrulla de la institución, siguió un dato obtenido por personal de Inteligencia Criminal, y logró interceptar en el paraje “Santa Ana” a un hombre de nacionalidad paraguaya y 55 años de edad, que intentaba ingresar al país con un cargamento de 330 camperas valuadas en 115.500 pesos.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.