Detuvieron a tres hombres por violencia de género

Los procedimientos se realizaron en las localidades de Apóstoles, 25 de Mayo y Posadas.

El primer procedimiento se realizó en el barrio El Timbó de Apóstoles a las 20:30 horas, donde fue detenido Juan R. de 40 años, quien minutos antes, lesionó con un machete en distintas partes del cuerpo a su pareja de 29 años.

Luego de la agresión, el hombre se escondió en un yerbal donde finalmente fue detenido y en su poder se incautó un machete. La víctima fue trasladada al hospital local y posteriormente derivada al Madariaga, para una atención de mayor complejidad. El violento quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4.

En la localidad de 25 de Mayo, en el barrio Emilia, Matías J. de 35 años fue aprehendido por causar desorden en estado de ebriedad e insultar a su concubina de la misma edad. El acusado fue trasladado a la comisaría jurisdiccional a disposición del Juez de Paz local.

Finalmente en Posadas a las 23:30 horas la Policía tomó conocimiento a través de un llamado al 911, que en un inmueble ubicado sobre la avenida Ituzaingó, se estaría produciendo un hecho de violencia. Inmediatamente una comisión llegó al lugar y dialogó con una mujer de 37 años, quien manifestó que su ex pareja, se presentó en su casa, arrojó piedras y con un machete cortó el cable del suministro de luz.

Luego de un rastrillaje en inmediaciones fue detenido Gabino M. de 48 años. En la comisaría de la Mujer Oeste la damnificada realizó la denuncia correspondiente.