Detuvieron a once personas que demarcaban el terreno en una reserva privada

Once hombres levantaron un campamento en áreas prohibidas para el ingreso público y con finalidad ilícita. En el lugar, guardaparques identificaron a individuos que estaban demarcando el lugar en parcelas para después ocupar el lote.

Se procedió a detener a los mismos e inspeccionar el sitio de relevante importancia ecológica, con presencia registrada de los Monumentos Naturales Yaguareté y Águila Harpía.

Atento a la flagrante ilegalidad del hecho se traslada a las once personas de sexo masculino hasta la Comisaría, procediéndose al secuestro de una camioneta Toyota doble cabina 4×4, tres motos, y tres motosierras, labrándose actuaciones y quedando las personas y demás efectos a disposición del Juez de Instrucción en turno.

El procedimiento se concretó mediante la actuación conjunta del Ministerio de Gobierno, por intermedio de la Policía de Misiones, División de Infantería UR-III y Comisaría de Santiago de Liniers, y el Ministerio de Ecología de Misiones por intermedio del cuerpo de Guardaparques, Guardabosques y la Unidad de Fiscalización, y, tras ser advertidos por el administrador de la Reserva Natural Privada Tomo, la cual forma parte del núcleo  Norte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones, en el municipio de Santiago de Liniers.