Destacaron la buena convocatoria por el “Día Nacional de los Monumentos”

Es que casi 80 personas se sumaron a las visitas guiadas organizadas por la Municipalidad de Posadas, que realizó a actividad con el objetivo de “concientizar y revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad”.

El circuito comenzó en la esquina de la Avenida Roque Pérez y Buenos Aires, donde se encuentran los vestigios de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, luego se recorrieron la Casa de Habitación y Renta; el Ex Hotel Italia (Residencia Miranda-Noziglia), la Casa de Gobierno y la Logia Roque Pérez.

Silvia Goméz -directora del Archivo Histórico Municipal- resaltó la novedad de este año en el que se incorporaron al paseo “los vestigios de las Reducciones Jesuíticas que dan cuenta de nuestra larga historia de, por lo menos, 400 años de antigüedad”.

“Además haber podido ingresar a la Logia es una perla -sostuvo-, ya que representa un invalorable reservorio de historia posadeña, misionera y también de nuestra República Argentina, dada la cantidad y calidad de acontecimientos históricos que se sucedieron en el lugar”.