Destacan participación de niños en los talleres de Lengua de Señas Argentinas

Desde la Municipalidad de Posadas se informó que alrededor de un centenar de chicos de entre 7 a 12 años integran las jornadas que se realizan durante las vacaciones de invierno. Explicaron que “enSEÑArte” es una propuesta que tiene como objetivo que los asistentes adquieran nociones básicas de la Lengua de Señas Argentina (LSA)”.

Martha Guimaraes -directora de Discapacidad- comentó además que “durante la primera semana, los alumnos aprendieron el abecedario, los números, el saludo y otros temas básicos para comunicarse con personas con discapacidad auditiva. En tanto que, esta semana idearán una representación teatral sobre una leyenda regional con lo aprendido”.

Los encuentros están a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por personas sordas idóneas en LSA, profesores de Educación Especial, maestros, docentes en artes plásticas y una persona que interpretará las clases.

“Tenemos una demanda importante de niños interesados en aprender que se sumaron a esta iniciativa con muchísima empatía”, agregó la funcionaria, para concluir en que “eso permite que nos podamos poner en el lugar del otro”.