Destacan los beneficios de la realidad virtual

Coinciden en señalar las ventajas de su utilización en ámbitos educativos, recreativos y médicos.

El móvil parlamentario estuvo en el Parque del Conocimiento durante el desarrollo de las conferencias TEDxYouthPosadas, donde los asistentes también pudieron acceder a recursos tecnológicos que socializan el conocimiento parlamentario.

Rodrigo Antúnez, del BOP 22 de Puerto Libertad, quien participó por primera vez de este tipo de experiencias, calificó como “excelente la posibilidad de probar algo así” y opinó que “puede servir para enseñar en un colegio secundario, por ejemplo, porque este tipo de cosas no están disponibles en todas las zonas”.

En cambio, Alan Figueredo, del Instituto Cristiano República Argentina de Posadas, ya había tenido experiencias con realidad virtual en juegos, pero consideró que también “se le pueden dar fines más educativos y científicos”. A modo de ejemplo, se refirió al caso de los médicos, donde cree que “este tipo de herramientas puede resultar bastante útil”. El joven destacó que, a pesar de la situación económica que se vive en el país, Misiones les dé a los jóvenes “la posibilidad de conocer y utilizar estos recursos”.

Desde otro punto de vista, esta tecnología también puede resultar “divertida”, como lo catalogó Anaida de Lima, del Instituto Linneo de Oberá, para quien la experiencia fue “algo nuevo”, a pesar de que “ya lo venía viendo en las redes y en la tele pero nunca había tenido la posibilidad de probarlo”. Su compañera, Brisa Gómez, apuntó a la finalidad que puede tener la realidad virtual “como entretenimiento, o en los ámbitos educativos, por ejemplo, en las carreras de medicina, donde permitiría el aprendizaje de lo anatómico”.

Para Alex Silvero, del BOP 28 de Mado, también fue la primera experiencia con realidad virtual: “hace mucho me habían contado que se podía utilizar esto para diversión, en juegos”, reconoció. Su compañero Alex, destacó la “sensación” de este tipo de experiencias: “es impresionante estar como adentro del video”, expresó, y aseguró que “esto se podría llevar a las escuelas más necesitadas, donde estaría bueno que los chicos puedan acceder a este tipo de tecnologías.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.