Destacan la exitosa convocatoria de la “Maratón Batalla de Mbororé”

El evento que conmemora esa fecha se realizó el pasado domingo en la ciudad de Panambí, y contó con la participación de más de 600 atletas. La celebración previa contó con el acompañamiento del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Desde la Municipalidad anfitriona -que impulsó y auspició la jornada- se informó que “la Maratón -que contempló dos distancias: 7 y 14 kilómetros- tuvo como punto de partida el Camping Municipal y como punto de llegada al mítico Peñón de Mbororé, y congregó a cientos de familias que arribaron desde distintas localidades misioneras, de otras provincias y hasta de países vecinos”.

“Nos posicionan y visibilizan como ciudad”

Al culminar el encuentro, el intendente local, Rosendo Fuchs, afirmó que “el evento superó ampliamente nuestras expectativas. En la Maratón del año pasado participaron alrededor de 280 maratonistas y este año el número de inscriptos fue de más de 600 personas, a lo que hay que sumarle los más de cien niños que corrieron su propio Maratón en el Camping Municipal, una vez finalizada la Maratón central”.

Este éxito movilizó a Fuchs a seguir apostando a este tipo de eventos: “nos posicionan y visibilizan como ciudad, tanto en la provincia como en la región, en el resto del país y otros países”.

Ganadores

En la distancia “7 Km” resultó vencedor Jonathan Sosa (de 15 años), un joven de Jardín América; mientras que en los “14 Km” el primer puesto fue para Agustín Da Silva (de 20), de la ciudad de Oberá.