Destacan la convocatoria del seminario “Mujer y Dirigencia Deportiva”

Culminó la jornada que se realizó el viernes y sábado pasados en el polideportivo El Zaimán de la ciudad de Posadas, y que estuvo a cargo del Magister Javier Villarreal.

Se contó con la asistencia de docentes, entrenadoras, dirigentes, deportistas y mujeres que de alguna u otra manera están vinculadas al deporte; mientras que la entrenadora de natación Marion Báez Breard también fue parte de la disertación, a cargo del módulo “Misioneras en el Deporte”.

El objetivo de esta serie de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Deportes es “que los participantes puedan recibir de manera gratuita, información teórica, práctica y experiencias de los disertantes que les permitirá profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros”.

Villarreal señaló al finalizar el encuentro que “hemos abarcado temas en relación a características de la industria del deporte, el deporte como ámbito de desarrollo referente a la gestión, planificación estratégica, operativa, comunicación, motivación, liderazgo, cómo delegar, negociación, recursos financieros y marketing deportivo”.

Sostuvo además que “ha sido una satisfacción muy grande estar disertando en este grupo, compartir experiencias pero también haber podido escuchar las que cada expresó. Eso fue muy enriquecedor. Ha terminado siendo una comunidad que divulgó las experiencias que ha tenido y creo que eso ha sido lo mejor y más valioso de esta prepuesta”.

Por su parte, la deportista Analía Zacarías, una de las participantes, destacó que “fue charla muy motivadora, hay muchos aspectos para trabajar, muchos tips que pude aprender, por ejemplo en marketing deportivo, organizaciones y gestión”.

Karina Domínguez, jugadora de fútbol, valoró la información recibida: “cómo armar una comisión, gestionar un club, como desempeñarnos en un ámbito en el cual no estamos fuertemente capacitadas, en todo esos aspectos, el seminario nos ayudó muchísimo”.