Destacan la convocatoria del homenaje a Andresito

El evento se realizó en la Costanera de la ciudad de Posadas, con un festival artístico con variada cantidad de artistas de la región.

El diputado Roque Gervasoni expresó que la idea de este tipo de celebración es poner en valor la figura y la trayectoria del Héroe misionero, “profundizando en la memoria, por medio de actividades, con el fin de tenerlo como una referencia no sólo a nivel histórico sino como parte de algo más fuerte que es el misionerismo”.

“Andrés es un héroe nacional, reconocido con el tiempo y después de mucha lucha porque fue negado por la historia central, y ha costado mucho esfuerzo rescatarlo del olvido; y este rescate ha comenzado justamente en nuestra Cámara de Diputados de la provincia, por medio de Carlos Rovira, y en la actualidad se comienza a dar un marco de justicia a la figura de Andresito Guacurarí”, agregó.

El legislador señaló que “este año se llevaron a cabo actividades en distintos municipios; se realizaron encuentros y charlas para dar a conocer acerca de Andresito y su legado, que fue la defensa irrestricta de nuestro territorio”.