Destacan la actividad social del IMeFiR

Desde la Municipalidad de Posadas se subrayó que el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) brinda, hace más de 30 años, servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 700 personas por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases deportivas.

La directora del área, doctora Alicia Durando, explicó que “los servicios son gratuitos y abiertos a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155”.

El IMeFiR, que depende de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano,  ofrece diariamente tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y actividades deportivas.

Diferentes áreas:

* Kinesiología y Rehabilitación física.

* Psicología y psicopedagogía.

* Área de orientación y apoyo escolar.

* Área social para seguimiento de la problemática del presidente y su familia

* Área médica, de atención control seguimiento.

* Asesoramiento para certificado único de discapacidad y médico oficial de incapacidad.

* Actualmente se promociona y realizan actividades para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles con una amplia oferta de actividad física

* Vale recalcar también que el Imefir es el referente del programa de Desarrollo Infantil de la Municipalidad

Actividades deportivas

* Newcom: lunes, miércoles y viernes – 19:00 a 21:00. Tiene aproximadamente entre  35 y 40 participantes. A cargo de la profe Yoly.

* Taebo: lunes, miércoles y viernes – 17:00.  Más de 80 participantes. Profe Lilian

* Aerobics zumba: lunes y miércoles – 08:00. Aproximadamente 30 personas. Profe Fabiana. Esta actividad es en conjunto con el CAPS N° 5  del Ministerio Salud y la Dra Silvina Farras

* Vóley para jóvenes: martes y jueves – 19:00

* Estimulación temprana: de 45 días a 3 años. 18:00

Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deben dirigirse a su sede, en el horario de 06:30 a 18:00, o llamar al 4468080.