Despidos: se perdieron cinco mil puestos de trabajo en marzo

Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Los trabajadores cesanteados llegan a diez mil en lo que va del año. Industria y servicios son los ramos más afectados.

Según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en marzo, 4823 personas perdieron sus puestos de trabajo.

El análisis investigativo del CEPA explica que la industria y los servicios continúan expulsando trabajadores. Por su parte, la construcción, que llegó a los 60 mil despidos, frenó su debacle pronunciada.

Sin embargo, la sangría laboral continúa sin descanso. Los trabajadores afectados en marzo fueron más que los de febrero. Y a pesar de que el Gobierno Nacional siempre se encargó de demonizar al trabajo estatal y vanagloriar a los privados, la gran mayoría de los casos de despidos se dieron en este último sector productivo: 4008 despedidos, 560 suspendidos.

Cabe destacar entonces, que en el primer trimestre de 2017, los despidos alcanzaron a 9599 trabajadores, además de 2594 suspensiones, todo en el campo del empleo formal.

Fuente: Infonews.