Desde junio, Posadas se sumaría a la SUBE nacional

Lo adelantó el subsecretario de Transporte de Misiones, René Kegler, en declaraciones a radio República (99.9). Explicó el funcionario que la medida “está prevista para las ciudades con más de cien mil habitantes, las que deben sumarse a la SUBE nacional”. También afirmó que el plazo máximo establecido para diciembre del presente año.

“Se va a cambiar el SUBE Misionero porque Nación rechazó homologar nuestro sistema, así que hay que cambiar todo el sistema”, señaló Kegler, para aclarar que “durante 120 días convivirán ambos sistemas hasta el total traspaso.

Tras advertir que “si no se cumple este traspaso, Nación no subsidiará más el transporte”, Kegler manifestó que “básicamente es el mismo sistema electrónico pero cambiarán la tarjeta y la que se utilice acá se podrá usar también en el sistema de transporte nacional, o sea, en todo el país”.

Finalmente, contó que “en junio deberían esta instaladas las nuevas máquinas”, y que esos nuevos equipos “los empresarios del transporte local no harán frente al gasto, el mismo será afrontado por el Estado nacional”.