Descarriló un tren en Taiwán

En un impactante accidente de tren, al menos 17 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras un descarrilamiento cerca de Taipei, en el norteño distrito de Yilan. Se trata del tren Puyuma Exprés 6432, que cubría la ruta desde Shulin a Taitung y llevaba 310 pasajeros a bordo. No se conocen aún las causas del accidente.

Los heridos se elevan a 126, según los últimos datos del Servicio Nacional de Bomberos, mientras que las operaciones de salvamento continúan para sacar del tren a algunos pasajeros que han quedado atrapados en los vagones.

Los vagones del tren volcaron, después de que la locomotora se saliese en una curva de la vía y chocase contra un poste de cemento, que se encuentra medio derribado, según mostraron las imágenes de la cadena de televisión isleña CTI.

Los equipos de salvamento tuvieron dificultades para poder entrar en los vagones debido a las deformaciones de las puertas y el fuselaje y fue necesario el uso de sopletes para poder abrir salidas para los pasajeros.

Una de las razones del elevado número de heridos es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes, según los expertos taiwaneses.

Fuente: Diario Popular.