Desarrollo Social presentó un mural sobre la importancia del medio ambiente

El mural que fue realizado por los artistas Carolina Ferdmann y Cesar Cuevas junto con los chicos, fue presentado ayer en el Espacio de Primera Infancia “Eugenia Carossini” por el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y la presidente del Centro del Conocimiento, Maggie Solari.

“Creemos que la educación sobre el cuidado y la importancia del agua y del medio ambiente es fundamental que los niños y niñas la reciban desde chicos, para que asimilen que tirar la basura en el cesto, cuidar el agua, reciclar, son cosas de todos los días, cotidianas, y además sabemos que lo replican en la casa y en cualquier actividad en la que participan”, manifestó María Hilda Silveira Márquez, coordinadora de Espacios de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social.

Los niños y niñas del EPI Eugenia Carossini de la ciudad de Posadas recibieron una charla sobre el cuidado del agua por parte de especialistas del Ministerio de Ecología de la provincia, una actividad que está programada para otros Espacios de Primera Infancia a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, según explicó Silveira Márquez.

Además, niños y niñas vienen recolectando tapitas de plástico para llevar adelante un trabajo de reciclado. Este proyecto incluye la guía de Carolina Ferdmann, integrante del Centro del Conocimiento, quién diseño siluetas en madera con motivos de agua, árboles y animales que los chicos rellenarán con tapitas para luego amurarlos en las paredes de su guardería.

“Es un proyecto para que los chicos empiecen a tener un concepto sobre lo que es el reciclaje y lo que implica”, explicaron desde el equipo de Desarrollo Social. Durante el evento, estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer, la directora de Infancia, Ana María Pereyra, y la subsecretaria de Adultos Mayores, Inés Arias.