Desarrollo Social inscribió en el BEG a beneficiarias de “Ellas Hacen”

La cartera provincial presidida por el Dr. Lisandro Benmaor, gestionó el Boleto Estudiantil Gratuito para emprendedoras del programa nacional. El objetivo es que las beneficiarias aprovechen dicha oportunidad para concluir sus estudios.

El Ministerio de Desarrollo Social gestionó junto al Gobierno provincial el Boleto Estudiantil Gratuito para beneficiarias del programa nacional “Ellas Hacen”, que favorece a más de 600 mujeres de 24 cooperativas, ubicadas especialmente en el norte de Misiones.

El eje central del Programa es que las beneficiarias concluyan sus estudios académicos, ya se primario, secundario, terciario o universitario. El Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) es el punto estratégico de reunión, que está ubicado en el KM 8 de la ciudad de Eldorado y las beneficiarias se dedican especialmente a los rubros gastronómicos, textiles y envasados.

Tras la respectiva presentación ante la Secretaría Provincial de Transporte, se acordó brindar este beneficio a las integrantes del programa para facilitar su movilidad hacia sus respectivas clases.

En coordinación con la Subsecretaría de la Juventud, se realizó una jornada de inscripción al BEG para facilitarle el acceso.

“Muchas de las chicas se deben mover tres o cuatro veces por día y eso significa un gran gasto, el boleto gratis es esencial para nosotras”, aclaró Silvia Ponce, una de las beneficiarias.

“Respondiendo a las demandas de las más de 600 mujeres del Programa, el Ministro Lisandro Benmaor ha combinado sus esfuerzos con el Gobierno de la provincia para brindar este gran beneficio”, comentó María Sanchez Valtier quien es la coordinadora provincial de Ellas Hacen.

Además, es clave aclarar que “todas las mujeres están estudiando en algún nivel educativo como secundaria o tecnicatura, combinando sus emprendimientos con la preparación académica, haciendo del programa muy sustentable”, comentó Claudia Kaczalha, otra integrante del programa.