Desarrollo Social: gran convocatoria en el Encuentro de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores del NEA

Con la participación de más de 300 personas provenientes de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, dieron inicio a la actividad que se desarrolla en el Hotel Julio César de la ciudad de Posadas.

Comenzó el Encuentro Regional de Cuidadores Domiciliarios del NEA, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lisandro Benmaor, en articulación con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la SENNAF.

“Los Adultos Mayores son muy importantes; debemos incentivar el ejercicio y la buena calidad de vida. Estos encuentros ayuda a que ellos lleguen en mejor estado y debemos seguir sumando logros para que continúen los beneficios”, afirmó Benmaor en la apertura del evento que se realizó en el Hotel Julio César de la Ciudad de Posadas.

De la apertura también participaron, Inés Arias, Subsecretaria de Adulto Mayor de Misiones y Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, de SENNAF.

El objetivo es capacitar a estos agentes, dentro de un ámbito de intercambio de experiencias entre pares, sobre la tarea del cuidado de adultos mayores en los escenarios actuales, tanto dentro del contexto del ámbito doméstico como institucional y comunitario.

La primera jornada contará hoy con los paneles “Las personas mayores y los cuidados domiciliarios en los escenarios actuales” y “Estrategias y herramientas de cuidado para garantizar buenas prácticas”.

El encuentro continuará mañana desde las 9.00 horas en el Hotel Julio César, con los talleres y concluirá con un almuerzo de camaradería.