Desarrollo Social dictará cursos de RCP en guarderías de Posadas

La cartera dirigida por el Dr. Lisandro Benmaor, lanzó una serie de ocho cursos que se dictarán en las distintas guarderías, y que están orientadas a las encargadas, maestras y padres de los niños que asisten a los respectivos centros infantiles.

Estas capacitaciones estarán a cargo del Profesor Franco Bacigalupi y tendrán como objetivo brindar información sobre primeros auxilios, teniendo en cuenta el manejo del botiquín, hemorragias, atragantamiento y RCP (reanimación cardiopulmonar).

Los ocho centros donde se dictarán estas clases serán: Yacyretá; Rincón de Sonrisas; Semillitas; CAI Nº5; Jesús Niño (Sur Argentino); Santa Rosa; Eugenia Carossini; Melvin Jones. Estos centros se encargan de la nutrición y la estimulación de los más pequeños, brindándole tres comidas diarias además de interacción pedagógica.

Los cursos serán dictados todos los martes –incluyendo el 18 de abril- hasta junio de 8.30 a 10 hs. Los módulos serán teórico-práctico, y el público podrá intentar los ejercicios con el maniquí correspondiente.

Cabe resaltar que todo ciudadano que desee capacitarse sobre la temática a abordar, lo podrá hacer sin ningún tipo de costo. Desde Desarrollo Social destacaron la importancia que las cuidadoras y tutores tengan la capacidad de actuar en caso de urgencias, recalcando que estas instalaciones están en constante interacción con niños pequeños, los que necesitan una técnica diferente de RCP.