Desarrollo Social asistió a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

En un trabajo en conjunto los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lisandro Benmaor, desplegaron un operativo para asistir y contener a personas en situación de calle.

La subsecretaría de Acción Social, recorrió distintos puntos de la ciudad entregando frazadas, ropa y comida; mientras, la Dirección de Infancia de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, realizó un relevamiento previo para brindarle espacio a los niños, niñas y adolescentes.

Además, debido al frío, el Ministerio de Desarrollo Social, habilitó la Línea 102 para recibir notificaciones de personas en situación de calle y derivar la atención a las áreas correspondientes.

El MDS cuenta hace una semana con el Hogar Filipos para recibir a adultos; mientras que para niños, niñas y adolescentes, cuenta con el Hogar Lucas. En tanto, para los Adultos Mayores hay un centro en el Ramón Carrillo.

El trabajo de relevamiento, atención y contención, se lleva adelante entre las subsecretarías de Acción Social; Mujer y Familia; y Adultos Mayores; junto a la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas; los equipo del Ministerio de Salud y de Vicegobernación.