Desarrollo Social anunció la incorporación de seis nuevos espacios de Primera Infancia en la provincia

Los mismos se sumarán a los otros 21 centros que ya están en funcionamiento, cuyo objetivo es contener a niños y niñas de entre 45 días y 3 años.

Garuhapé, Dos de Mayo, Capioví, Cerro Azul, Iguazú y Posadas son los municipios que albergan los proyectos aprobados esta vez para recibir un subsidio para refacciones y equipamiento.

El subsidio que recibe cada proyecto se adapta a las necesidades de refacciones edilicias y equipamiento que necesita cada EPI, como ser aire acondicionado, cocina, heladera, freezer, y todo tipo de material lúdico para la estimulación temprana de los chicos.

Además, al ser parte del Plan Primera Infancia se les otorga también un subsidio mensual por cada niño y niña que ese contenido en el lugar.

Representantes de cada Espacio que se incluirán en el plan tuvieron una reunión con el equipo técnico del Ministerio para conocer las reglas y formas para la correcta ejecución del subsidio.

Desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de Benilda Dammer, explicaron cómo rendir y presentar las reformas y compras de equipamiento para poder continuar dentro del Plan sin inconvenientes.

“Es muy importante el trabajo día a día y de capacitación en estas cuestiones para que cada proyecto que está incluido dentro del Plan Primera Infancia pueda trabajar de forma correcta y se puedan enfocar de lleno en los chicos”, explicó María Hilda Silveira Márquez, coordinadora de guarderías.

De la reunión, que estuvo coordinada por el ministro Lisandro Benmaor y la subsecretaria Benilda Dammer, participaron funcionarios de cada municipio, incluido el intendente de Garuhapé Avelino González. En el caso de Posadas, el EPI estará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial y contendrá a los niños y niñas del personal que trabaja en esta institución.

Además, el Plan Primera Infancia está en pleno funcionamiento y se está trabajando en cada municipio para seguir sumando proyectos.