Desarmaron banda delictiva en el barrio San Onofre de Posadas

Luego de semanas de investigación, la Policía capturó ayer a dos integrantes de una banda armada que bajo modalidades –hurto y robo- delinquía en distintos puntos la ciudad. Se movilizaban al menos en un Citroën C4, y en ocasiones, en otro vehículo.

Los uniformados detuvieron a Elio O. (28) y a Pedro R. (23) ambos ocupantes del citado rodado de alta gama, estacionado frente un aguantadero. Las características de los sospechosos y del vehículo coinciden con las descriptas por un joven de 22 años quien denunció que horas antes en avenida Cocomarola y Pueyrredón fue abordado por los mismos e intentaron robarle.

Efectivos de la comisaría 8ª, junto a sus pares de Comando Radioeléctrico (UR-X), interceptaron al automóvil C4 sospechoso cuando ingresaba a un inmueble ubicado en calles Coronaria y  Pueyrredón (cerca de la empresa Tipoka) en el acceso a un asentamiento.

Los investigadores allanaron el aguantadero donde recuperaron armas y costosos aparatos robados en otros hechos. Los involucrados están relacionados a otros dos robos ocurridos en la zona.

Además este dúo está sindicado por otro robo denunciado por un colombiano de 25 años quien, bajo la misma modalidad citada anteriormente, bajo amenazas tuvo que entregar 2 mil pesos y documentaciones en Cabo de Hornos y Cocomarola.

Con estas pruebas contundentes que recaen sobre los sospechosos el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas ordenó el allanamiento del llamativo inmueble tipo aguantadero donde fueron detenidos los sospechosos.

Allanamiento

En el predio situado en pleno asentamiento, los policías concretaron una intensa requisa y secuestraron:  un bolso conteniendo en su interior  3 cartuchos  calibre 762 (munición de guerra); 5 cartuchos calibre 44 mm; 5 cartuchos calibre 40 mm; 196 ojivas calibre 6mm; 2 miras telescópicas de rifle/escopeta;  1 mecanismo disparo de escopeta;  arco guardamonte,  y cola de disparador y seguro, modelo 597; 1 corredera de escopeta,  marca remington; 2 vinoculares; 2 moleculares con visión nocturna ; 1 mira telescópica; 1 campera, 1 motocicleta, 110cc , marca Abella ZB.

Se estableció que en su mayoría los accesorios de armamentos y objetos de origen europeo fueron sustraídos el mes pasado del domicilio de un vecino residente sobre  avenida Avellaneda, jurisdicción de la comisaría 11ª.

Operativo

La Policía de Misiones continúa investigando las distintas causas y trata de determinar si los sospechosos guardan relación con otros hechos. Además se pretende confirmar o descartar los alcances de la banda delictiva y profundizar el perfil de sus miembros.