Denuncian a FIAT por el aumento de las cuotas de sus Planes de Ahorro

El diputado mendocino José Luis Ramón presentó un escrito ante la justicia para que se investigue el abuso a los consumidores, generado por el incremento de los precios a lo largo de este año.

“En el transcurso del año 2018, muchos de los precios de los automotores comercializados por medio de los planes de ahorro previo, han sufrido un incremento de más del 100%”, señaló el mendocino en su presentación ante la justicia.

El legislador, experto en temas de defensa de consumidores, resaltó que los usuarios han presentado numerosos reclamos en todo el país “por la falta de cualquier tipo de notificación adecuada de los motivos de estos aumentos”.

Y además dijo que hay “una cada vez más notoria diferencia entre los precios de los automotores así comercializados y los mismos modelos comercializados por fuera de los sistemas de ahorro”.

“Las diferencias entre el valor móvil de los automotores, y el valor de venta al público en general están literalmente prohibidas en el sistema de ahorro previo regulado por la Inspección General de Justicia de la Nación. No puede cobrarse un precio distinto en ningún caso”, expresó.

Ramón sostuvo en la denuncia que “estas prácticas ilícitas se han reforzado aún más en los meses de septiembre y octubre de este año, llevando a una situación de mora a los consumidores que se han visto ante una cuota casi tres veces más cara que la del año pasado, y a una situación económica grave”.

“Pero, además de diseñar un sistema que genera un daño económico claro a los consumidores (y en su beneficio), para lograrlo, procedieron a brindar información falsa a la autoridad de control”, la Inspección General de Justicia, subrayó el diputado.

La denuncia, que apunta al sector de FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados, está dirigida al presidente del grupo, Cristiano Santiago Argentino Rattazzi y al director titular, Julián Ignacio Burgo.

Fuente: Parlamentario.com