Del Potro y Schwartzman se metieron en octavos de Roland Garros

Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman se clasificaron este sábado para los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5, 6-4 y 6-1 y al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3, respectivamente.

Del Potro, ubicado en el puesto seis del ranking mundial de la ATP, jugó un encuentro perfecto y consumó su victoria en el estadio Philippe Chatrier, en dos horas y 20 minutos de juego, ante Ramos-Viñoolas (36), a quien ya le había ganado en Wimbledon 2013,

El tandilense, de 29 años, cuya mejor actuación en Bois de Boulogne fue en 2009 (llegó a semifinales), alcanzó esta instancia luego de vencer previamente a los franceses Nicolas Mahut (116) y Julien Benneteau (62), en ese orden.

“Delpo” se medirá con el estadounidense John Isner (10), que en el cierre le ganó al francés Pierre-Hugues Herbert (87) por 7-6 (2), 6-4 y 7-6 (4). El tandilense vuelve a la segunda semana del torneo de los mosqueteros luego de seis años: en 2012 cayó en cuartos ante Roger Federer.

“Me sentí muy bien, fue partido aceptable, la clave estuvo en que jugué muy bien en los momentos importantes de cada set, y en el tercero todo fue más fácil porque estaba confiado y él muy errático”, dijo Del Potro en diálogo con ESPN.

“A medida que pasan las rondas la intensidad aumenta, los partidos son más complicados, pero la verdad es que estar en cuarta ronda en un Grand Slam que me gusta pero que me cuesta mucho es especial”, agregó la “Torre de Tandil”.

Y cerró: “Hice todo lo posible para jugar, metí mucha energía y me siento bien físicamente. Es lindo estar en la segunda semana en París”, puntualizó.

Asimismo, el “Peque” Schwartzman (12) avanzó por primera vez a los octavos de final de Roland Garros tras ganarle a Coric en el court 18 en dos horas y 31 minutos de juego ante un rival falto de confianza, que lo duplicó en cantidad de errores no forzados (52 contra 26).

El porteño, de 25 años, había caído con el croata en los dos cotejos previos: Winston – Salem 2015 y Marruecos 2017.

Schwartzman, que accedió a esta instancia luego de superar sucesivamente al francés Calvin Hemery (130) y al checo Adam Pavlasek (185), buscará los cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson (7), que antes superó al alemán Mischa Zverev (64) por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 47 minutos.

“Habrá que devolver saques”, asumió el “Peque” ante los micrófonos de ESPN cuando se lo consultó por su siguiente adversario.

“Tengo muy buen tenis esta semana, me siento jugando bien, muy sólido, así que ahora habrá que resolver un partido que se presentará distinto por la característica de su servicio”, completó.

Anderson (32 años) conectó 18 aces ante el alemán; acertó el 65 por ciento de sus primeros saque y ganó el 84 por ciento de los puntos cada vez que puso en juego su servicio inicial.

Schwartzman se opondrá a un rival de 33 centímetros de diferencia en la talla (2,03 metros del sudafricano contra 1,70 del argentino), lo que inexorablemente repercutirá en el desarrollo del juego.

El tenista nacido en Johannesburgo ganó los dos partidos del historial: en el Abierto de Australia 2015 y el ATP de Niza 2016.

Roland Garros se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 18.232.000 euros en premios.

Fuente: Ámbito.