Del Potro tendrá un duro compromiso ante Thiem en busca de los cuartos de final del US Open

El tandilense enfrentará al austriaco cerca de las 17. Busca meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo, instancia en la que ya está su compatriota Diego Schwartzman.

El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al austriaco Dominic Thiem en un partido correspondiente a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El encuentro se realizará en el cuarto turno del Grandstand, mismo escenario en el cual el domingo por la tarde ganó Diego Schwartzman, aproximadamente a las 17 de la Argentina. Televisará ESPN.

Del Potro (28 del ranking de la ATP y 24 preclasificado) y Thiem (8 del escalafón mundial y 6 del torneo) se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas se impuso el argentino: una de ellas en la versión del año último del US Open (6-3, 3-2 y retiro).

“Está teniendo una gran temporada, y es el favorito para el partido. Pero me gusta jugar contra él. Espero hacer un buen partido”, expresó Del Potro, quien viene de vencer al suizo Henri Laaksonen, el español Adrián Menéndez y al también ibérico Roberto Bautista-Agut en forma consecutiva sin ceder sets.

El tandilense tratará de repetir, como mínimo, la actuación del año último cuando accedió a los cuartos de final, instancia en la cual fue eliminado por el suizo Stan Wawrinka (6-7, 6-4, 3-6, y 2-6).

Fuente: Infobae.