Del Potro anunció que no jugará nunca más la Copa Davis: “Es un ciclo terminado”

Tras avanzar a la segunda ronda del US Open, el tandilense aseguró que no volverá a formar parte del equipo argentino.

Luego de la victoria sobre Henri Laaksonen, por la primera ronda del US Open, Juan Martín Del Potro sorprendió con su tajante anuncio en la conferencia de prensa, al asegurar que no jugará nunca más la Copa Davis.

“Es un ciclo terminado. Tener como último recuerdo ese título, todo lo que se ha formada y el mensaje que dimos, para mí es como un cierre”, expresó el tandilense. Argentina, tras caer con Italia por 3 a 2, disputará del 15 al 17 de septiembre la Repesca Clasificatoria ante Kazajistán, con el deseo de mantenerse dentro del Grupo Mundial y no descender.

Delpo, actualmente en el puesto 28 del ranking ATP, puntualizó en que la obtención del torneo en la edición pasada marcó un quiebre. “Ese título me dio la posibilidad de poder dormir tranquilo, luego de haber jugado tres finales y de haber ganado la tercera como visitantes, y todas las cosas buenas que hicimos”, cerró el tenista.

Además de Del Potro, Leonardo Mayer también avisó que es difícil que vuelva a jugar para Argentina en este certamen. “Puede ser un no definitivo para todo mi carrera. Se cumplió un ciclo. No digo que no no, pero es difícil que vuelva a jugar. El desgaste es muy grande y yo lo vivo muy fuerte”, explicó. Por su parte, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq son otros de los que podrían ser baja para Daniel Orsanic de cara a la serie ante Kazakhstan.