Defensa y Justicia le ganó bien a Lanús por 1-0

El Granate se presentó con mayoría de suplentes y la derrota complicó su clasificación a las Copas. El único tanto del partido lo marcó Agustín Bouzat.

Como le ocurrió en su visita a Racing, Lanús volvió esta tarde a sufrir el recambio que propuso su entrenador Jorge Almirón y perdió con justicia frente a Defensa y Justicia por 1 a 0 como visitante, un resultado que complica su clasificación a las Copas internacionales de la próxima temporada.

El “Halcón” hizo méritos para quedarse con los tres puntos ante su público en el estadio “Norberto Tomaghello”, que vibró con la definición de Agustín Bouzat, a los 29 minutos del segundo tiempo.

Lanús, si bien fue perjudicado por un claro penal no sancionado por el árbitro Mariano González en la última jugada del partido sobre José Luis Gómez, se vio superado tácticamente por Defensa y Justicia, que le robó la pelota y cortó sus circuitos futbolísticos.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece llegaron a 27 puntos en la tabla de posiciones y estiraron su buena racha a tres partidos sin perder, con un empate y dos victorias.

En tanto, el “Granate” de Jorge Almirón quedó en 30 puntos y sigue sin poder ganar después del triunfo en el clásico ante Banfield, tres fechas atrás, lo que también oscurece su panorama de clasificación a la Libertadores 2018.

Fuente: NA.