Defensa y Justicia acrecentó la crisis de Temperley

Defensa y Justicia volvió a la victoria tras cinco partidos con una goleada por 4-1 sobre Temperley, que sufrió la renuncia de su entrenador Gustavo Álvarez, en la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los goles del “Halcón” para el primer éxito de la era técnica de Juan Pablo Vojvoda fueron señalados por Fernando Márquez (16 min.) y Nicolás Fernández (21 y 25 min.), en el primer tiempo, y por Lisandro Martínez (7 min.), en el segundo período.

Temperley, que sufrió la cuarta derrota consecutiva y permanece sumergido en la zona de descenso directo, descontó con un penal convertido por Adrián Arregui (33 min.).

Defensa y Justicia pudo contener el impulso inicial que mostró el equipo local, supo rápidamente sacar provecho de las desinteligencias defensivas de Temperley y también de los yerros del arquero Josué Ayala para alcanzar una considerable ventaja.

Sólo le hizo falta que tanto Márquez como Fernández estuvieran en el lugar preciso para definir en las ocasiones que se les presentaron, en las que mucho tuvo que ver Gonzalo Castellani para el inicio de las jugadas.

Los “Celestes”, esta vez con camiseta roja, ya habían padecido situación similar en la quinta fecha del torneo, aún más rápido, cuando Estudiantes de La Plata les marcó tres goles en los primeros 17 minutos, también de local.

Algo particular sucedió al promediar el primer período, ante el mal desempeño de los locales, cuando la barra ubicada en la tribuna cabecera norte comenzó a insultar a los jugadores y el resto de los hinchas taparon las recriminaciones con el canto: “Vamos, vamos Gasolero…”.

En el segundo período, Defensa y Justicia reiteró la superioridad en el juego y aumentó la ventaja con una llegada del zaguero Martínez, mientras que a los locales, luego de un penal desperdiciado, les quedó como único aliciente haber cortado una racha negativa de 398 minutos sin marcar goles.

En la próxima fecha, novena de la Superliga, Temperley visitará a Banfield, el sábado 18 de noviembre a las 17 y en el mismo día y horario, Defensa y Justicia será local ante Lanús.

Fuente: Ámbito.