Defensa recibe a Tigre para seguir con la racha

El inmejorable andar de Defensa y Justicia tendrá una prueba más que dura hoy, cuando reciba en el Norberto “Tito” Tomaghello, desde las 14.15, a Tigre. Los de Victoria, que nunca pisaron Florencio Varela en Primera, llegan necesitados. El Halcón está a dos puntos de la zona de Sudamericana y esta fecha puede conseguir el tan esperado boleto.

La práctica de ayer comenzó con un rondo por líneas y luego se pararon los once que saldrán hoy a la cancha en el Tomaghello. Así, luego de que el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, lo evaluara, el cuerpo técnico tomó la decisión: Hugo Silva será el encargado de completar la línea de tres junto a Mariano Bareiro y Tomás Cardona. Alexander Barboza llegó al límite de tarjetas amarillas y se lo tendrá que ver desde la tribuna.

Con este cambio, el equipo comandado por el futuro ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina será: Gabriel Arias; Bareiro, Silva y Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Castellani y Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Andrés Ríos.

Defensa y Justicia transita uno de los mejores años de su historia. No sólo se trata del nivel de juego que expone fecha a fecha, sino que los resultados acompañan todos los halagos. Para recordar una derrota del Halcón al que irse hasta la fecha 18, ante Boca. Ese 1º de abril de 2017 la diferencia fue ínfima y el resultado así lo reflejó.

Desde aquella caída en La Bombonera, el Halcón hilvanó siete partidos sin conocer la derrota, en los que ganó cinco y empató dos. Además, si tenemos en cuenta la categórica victoria por 3 a 0 del Halcón ante Sol de Mayo por Copa Argentina y el cotejo en el que pasó de fase ante San Pablo por la Copa Sudamericana, la racha positiva del equipo de Florencio Varela se extiende a diez partidos sin terminar con la cabeza gacha.

Si Defensa y Justicia se alza con una victoria ante Tigre y Lanús y Talleres de Córdoba no consiguen un triunfo, se mete nuevamente en la Sudamericana.

Fuente: Diario Popular.