Defensa goleó a Chacarita

En un partidazo que parecía liquidado y que sin embargo tuvo un final cambiante, se impuso por 4 a 2.

A poco de iniciado, Leonel Miranda, especialista en pegarle desde lejos, venció a Pedro Fernández para el 1-0. En desventaja creció Chaca y pudo empatarlo, pero el travesaño se lo negó a Juan Imbert y Luis Unsain se lo tapó a Alejandro Gagliardi. El que sí convirtió fue Mauro Matos, aunque se lo anularon por una supuesta posición adelantada. Polémica decisión del árbitro.

Cuando promediaba el complemento, Nicolás Fernández pateó sobre la marca de un defensor y terminó metiendo la pelota por arriba del arquero para el 2-0. Se cayó Chacarita en ese tramo y Fabián Bordagaray se anotó en el marcador para el 3-0 del local.

Parecía partido completamente liquidado y sin embargo el equipo de Sebastián Pena fue con todo y descontó dos veces: primero la metió Gagliardi, con un golazo en el que enganchó la pelota de aire, y luego festejó Rodríguez, de cabeza.

Ilusionados por la chance de empatar, los visitantes tuvieron un rato más de empuje, pero se fueron quedando y sobre la hora sufrieron el cuarto tanto del Halcón, que lo hizo el ingresado Fernando Márquez.

Defensa y Justicia festejó por primera vez en este 2018 y se metió, al menos transitoriamente, en zona de clasificación a Copa Sudamericana; mientras que Chacarita se fue masticando bronca por la derrota y porque no pudo sostener lo hecho ante Vélez la semana pasada.

Fuente: TNT Sports.