Defensa ganó un partidazo ante Racing

Defensa y Justicia venía de ganarle a Boca en un encuentro histórico y siguió de fiesta tras vencer a Racing por la fecha 23 de la Superliga en un partidazo.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro con un tanto del Cuqui Márquez, que definió bárbaro ante la salida de Juan Musso. Fue el cuarto gol del delantero en los últimos tres partidos (River, Boca -2- y Racing).

La Academia, por su parte, lo fue a buscar con la prepotencia futbolística con la que suele jugar y llegó a la igualdad en una definición de Ricardo Centurión. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el inicio del complemento se repitió lo sucedido en la primera parte porque el Halcón sacó ventaja en el marcador otra vez con un gol desde el vestuario. En este caso el que la metió antes del minuto fue Christian Almeida para el 2-1 parcial.

La Academia de Coudet no sabe de resignaciones y en desventaja fue otra vez a la carga, por momentos con buen juego y por momentos empujando, y, al margen de las formas, logró nuevamente el empate con una buena definición de Ricky Centurión tras un pase magistral de Lautaro Martínez.

Pero claro, si algo le faltaba al encuentro era una jugada rara en la que un centro que parecía que se iba solo terminó adentro de la cancha tras el toque fallido de Musso, que no pudo sacarla, y Márquez la devolvió al medio para que Kaprof ponga el 3-2 final con el arco a su disposición.

Con el triunfo, Defensa y Justicia dio el salto hasta la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Racing dejó pasar la chance de ponerse a tiro de aquellos que hoy están entrando a la próxima Libertadores.

Fuente: Ámbito.