“Defender la Dignidad” representa a barrios alejados del centro

El Frente Popular Agrario y Social, presenta siete sublemas en Posadas. Uno de ellos lo encabeza la dirigente de la Agrupación Mujeres Valientes, Paula Ávalos candidata a intendenta con”Defender la Dignidad”, que lleva como primer concejal a Maximiliano Rodríguez, militante del Movimiento Evita.

Se presentaron en sociedad en el barrio Villa Cariñito, cercano al San Jorge, con la presencia del candidato a gobernandor, Isaac Lenguaza, y los candidatos diputados provinciales, Martín Sereno, Graciela De Melo, Mario “Pichi” Esper, María De la Fuente, y los aspirantes  a concejales de  la lista Silvia Gómez, Víctor Torales, Nely Duarte, Pablo Aquino, Gisela Troche y Martín Romero, entre otres.
La candidata a intendenta se mostró emocionada de estar en un acto rodeada de tantos vecinos, vecinas, militantes y dirigentes apoyando esta patriada que emprendió. “Me siento feliz de estar acá una vez más con ustedes en este día tan especial lanzando nuestro sublema ‘Defender la Dignidad’. Estoy orgullosa de militar tanto en la Agrupación Mujeres Valientes como en el Frente PAyS”, expresó Paula Ávalos.
Manifestó la importancia de participar representando a los barrios que no están dentro de las cuatro avenidas, que “sufrimos todo el tiempo la discriminación, el olvido, y eso nos obliga a salir a la calle a luchar por más derechos y más dignidad”.
Paula agradeció la confianza tanto de los integrantes del Frente como la de sus vecinos, para que sea su voz en el Municipio de Posadas, porque “ese será el lugar de los que no tienen voz.
Las mujeres llevamos una larga lucha con nuestros jóvenes, con las niñas y los niños, y por eso necesitamos que la ciudadanía nos acompañe el 2 de junio. Pero pase lo que pase, de todos modos vamos a seguir trabajando porque es lo que sabemos hacer, poner el cuerpo y la fuerza en este caso con Maxi (Rodríguez) que es un compañerazo y ojalá pueda ser concejal de Posadas, porque ahí estará la garantía de nuestra lucha que sigue porque no vamos a dar ni un paso atrás”, se comprometió.
El candidato a primer concejal, Maxi Rodríguez remarcó que la lucha del Frente Popular Agrario y Social, no empezó ahora. “Nuestra lucha en los barrios, con los vecinos y vecinas, con los trabajadores, los tabacaleros, los yerbateros no se termina el 2 de junio porque seguiremos haciendo lo que sabemos: militar junto al pueblo”, enfatizó.
Celebró la llegada de este Frente que se construyó en el trascurso de estos años porque también “venimos transitando situaciones de lucha por problemáticas de la provincia desde hace mucho tiempo. Venimos caminando juntos con las organizaciones hermanas”, dijo.
El sublema “Defender la Dignidad” del que es parte, prioriza cuestiones fundamentales con las que militan desde los movimientos populares como es Pan, Tierra, Techo y Trabajo.
“Queremos puntualizar en estos cuatro puntos para que las familias ya no tengan que  movilizarse por una bolsa de mercaderías. Buscamos construir empoderamiento de la dignidad con las compañeras y compañeros del barrio. Nuestro sublema se llama ‘Defender la Dignidad’, porque se trata de la dignidad de nuestro pueblo; significa que los vecinos no tengan que comer harina y mate cocido todo el día, porque los chicos no se pueden alimentar solamente con eso. Estamos trabajando en los merenderos, dando clases de apoyo e impartiendo deportes. Y no nos gusta tener que abrir merenderos porque eso quiere decir que en los hogares no se puede sostener la alimentación de las familias, y eso nos duele”, lamentó.
Fuente: Prensa PAyS.