DEA en Misiones: la diputada Cristina Brítez planteó una cuestión de privilegio

    Ante la negativa del gobierno nacional a brindar información acerca del convenio para que esa fuerza norteamericana opere en nuestro país, la legisladora elevó dicho reclamo en el Recinto, y advirtió: “Es entrega de soberanía”.

    Luego de un anuncio que incluyó foto de la ministra Patricia Bullrich con funcionarios norteamericanos, los detalles de la actuación de una task force de ese país en la provincia de Misiones nunca fueron aclarados.

    Pese a los reiterados pedidos, el gobierno nacional no reveló el contenido de los convenios firmados con aquel país, y hace pocas semanas un medio de Posadas denunció que agentes de la DEA ya operan en la provincia mesopotámica.

    En ese marco la diputada por la provincia de Misiones Cristina Britez (FPV-PJ) planteó este miércoles una cuestión de privilegio en la sesión que se llevó a cabo en la cámara baja.

    En su intervención, la legisladora recordó que “la DEA, en cualquiera de sus formas, lo único que produce es el crecimiento del narcotráfico, el crecimiento de la delincuencia, el crecimiento de los sistemas policiales y judiciales de la narcocorrupción”.

    “Esta misionera no se puede quedar callada” ante la situación, aseguró. Y agregó: “Por más que esta task force sea integrada por argentinos o misioneros, van a ser conducidos por la DEA. No podemos premitir que el control de nuestras fuerzas, de nuestra frontera, esté en manos de fuerzas extranjeras”.

    Según manifestó la diputada, “es inconstitucional, es entrega de soberanía, y por eso le pedimos a la ministra Patricia Bullrich que haga público el documento, que haga públicos los convenios, y que explique el marcon en que va a funcionar la DEA, sus atribuciones y sus competencias”.

    Fuente: Infonews.com