Daniel Angelici, en la mira de la Conmebol: podría dejar de ser vicepresidente de la AFA

La Subcomisión de Control de la entidad sudamericana analiza sus antecedentes, y si veta su puesto por falta de idoneidad y ética deberá renunciar.

La AFA estaba atravesando por un momento en el que no era noticia, después de meses y meses en los que estaba en boca de todos por sus continuos escándalos. Pero paree que se cortará la racha: la Conmebol podría vetar como vicepresidente del organismo argentino a Daniel Angelici.

La Subcomisión de Control de la entidad sudamericana, que analiza los documentos presentados por todos los miembros de la nueva administración nacional, estaría cerca de confirmar que el presidente de Boca no pasó el examen de idoneidad y ética. La causa serían “sus problemas dentro y fuera del fútbol”.

Angelici es señalado como un operador político del presidente Mauricio Macri, y el “tráfico de influencias” que ejerce no es bien visto por el comité de ética, lo mismo que su asociación con el bingo y las apuestas, su actividad comercial principal. Tampoco gustan sus escuchas para influir sobre el Tribunal de Disciplina de la AFA en la sanción a jugadores de su equipo.

Otro punto que es cierto es que hay una mala relación entre el presidente de la Conmebol -el paraguayo Alejandro Domínguez- y el Tano, y esto podría ser un “pase de facturas” contra el argentino, quien es el presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, ente que amenazó con realizar una competencia paralela a la Copa Libertadores.

Además de Angelici, Claudio “Chiqui” Tapia (presidente), Hugo Moyano y Guillermo Raed (vicepresidentes) presentaron la documentación correspondiente ante Conmebol, que sigue siendo analizada.

Fuente: Toda Pasión.